El entrenador de Stormers Rito Hlungwani confía en que los Stormers podrán obtener suficiente «idoneidad de contacto» antes de que comience la competición camisetas de rugby baratas doméstica.

La semana pasada, SA Rugby anunció que los Bulls, Stormers, Lions, Sharks, Cheetahs, Griquas y Pumas podrían volver al entrenamiento de contacto esta semana después de la finalización de las pruebas de Covid-19.

Se notificaron pruebas positivas mínimas en cuatro de las franquicias (los Leones, los Toros, los Stormers y los Toros), lo que constituye un resultado positivo con una competición nacional que comenzará el mes próximo.

El entrenador asistente de los Stormers confirmó que su grupo devolvió sólo una prueba positiva para Covid-19 y que están facilitando el entrenamiento de contacto en preparación para la acción.

«El lunes, nuestro médico probó a más de 100 empleados y jugadores y sólo tuvimos una prueba positiva, que es un resultado brillante teniendo en cuenta que todo el mundo va a casa y visita a las familias, y esto muestra que todo el mundo ha reducido sus círculos sociales. Ese caso positivo se autoaisla aislante», dijo Hlungwani.

«Estamos ejecutando un entorno bastante estricto y nos aseguramos de que todos camisetas rugby baratas espana sigan las estructuras que hemos puesto en marcha».

Hlungwani expresó lo emocionados que estaban todos en el grupo de volver a entrenar como equipo después de cinco semanas de entrenamiento sin contacto durante el cual los jugadores entrenados en grupos de cinco.

«Todo el mundo está emocionado. Todos hemos estado esperando con ansias el entrenamiento de equipo, así que ha sido bueno», dijo.

«Los Springboks se están exigiendo mucho unos a otros en términos de entrenamiento y también dan a los jóvenes el poder de llamarlos si sienten que los chicos mayores no están dando todo en el entrenamiento.

«Se les permite ser vocales, Siya (Kolisi) Dillyn Leyds dejó claro que los jóvenes no están aquí para componer los números, por lo que todo el mundo da su opinión y todo el mundo contribuye.

«Es comprar camisetas de rugby baratas posible que no estemos exactamente donde queremos estar en términos de contacto completo, necesitas construirlo y eso es lo clave, pero lo estamos tomando una semana a la vez hasta que sentimos que los cuerpos de los chicos están listos para salir llenos».

«Hemos estado trabajando duro en otros aspectos, como la resistencia de la potencia, así que siento que podremos juntar el acondicionamiento de contacto en tres semanas, estaremos bien». Sólo queremos jugar ahora».

Cuando se les preguntó si se acabarán como los Stormers o Western Province en octubre, Hlungwani dijo: «Los chicos no han jugado en meses, así que creo que cualquier competencia que se ponga delante de ellos, estarán entusiasmados con ella, ya sea la Currie Cup o Super Rugby».