RUGBY EUROPE ha anunciado la suspensión de todos los partidos bajo su competencia hasta finales de noviembre debido al «resurgimiento de la pandemia Covid-19 en toda Europa».

Las suspensiones incluyen el Campeonato de Europa de Rugby Femenino, cuyo ganador estaba en la fila para jugar contra Irlanda en una competición clasificatoria para la Copa del Mundo en diciembre.

Irlanda Femenina aún no se ha clasificado para la Copa del Mundo de 2021 en Nueva Zelanda, pero esperan asegurar su lugar ganando la competición europea de clasificación, actualmente programada para diciembre.

Sin embargo, con los dos partidos restantes del Rugby Europa Championship 2020, ambos con los favoritos España, ahora suspendidos, no está claro si la eliminatoria de la Copa del Mundo seguirá adelante como estaba previsto en diciembre.

España jugaría contra Rusia este sábado, 24 de octubre, y luego se enfrentará a los Países Bajos el 31 de octubre en los partidos restantes del Rugby Europe Championship.

Dado que son los más clasificados de las tres naciones, España había sido el favorito para ganar el Rugby Europa Championship y avanzar a la clasificación para hacerse con Irlanda, Italia y Escocia.

Rugby Europe dice que está en conversaciones con World Rugby con respecto al Clasificatorio y que se hará un anuncio a su debido tiempo.

Irlanda tiene objetivos más inmediatos en mente de todos modos, con su reprogramado choque de las Seis Naciones con Italia que tiene lugar este sábado por la noche a puerta cerrada en Energia Park.

El equipo de Adam Griggs viajará a Lille para hacer frente a Francia en su último partido de las Seis Naciones 2020 el domingo 1 de noviembre.

Esperarán camiseta espana rugby nino claridad sobre la clasificación europea a partir de entonces, con los fines de semana de los partidos en esa competición de round robin que se presentarán los días 5, 12 camiseta espana rugby canterbury y 19 de diciembre.

Con la suspensión de los vínculos entre Rumania y Bélgica y España/Portugal, también se ha aplazado la posibilidad de que los Países Bajos se promuevan en el REC. Los Países Bajos están a la espera de enfrentarse al equipo de abajo clasificado camiseta espana rugby 2020 en el REC para tener la oportunidad de ascender en un nivel.

Los juegos de apertura del Rugby Europe Trophy 2020/2021 – el tercer nivel de competición europea bajo las Seis Naciones y REC – Lituania contra Ucrania y Ucrania contra Polonia, también han sido suspendidos.

«A pesar de la creación del Protocolo de Retorno al Juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y nuestros funcionarios que en su mayoría son ‘amateurs'», dijo Octavian Morariu, presidente de Rugby Europe.

«No podemos exponerlos al virus ni a períodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Todavía tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones».