Tres años después de ser «un entrenador en jefe reacio» para los Highlanders, Tony Brown ha vuelto al papel con un nivel mucho mayor de confianza que es adecuado para él.

Los Highlanders confirmaron el martes que Brown había sido nombrado en un contrato de dos años, con el entrenador Clark Dermody siendo preparado para tomar el resalto de Brown en 2023.

Brown reemplazará a Aaron Mauger, quien partió en septiembre, y le dijo a Stuff que la oportunidad de dirigir una vez más a sus amados Highlanders era demasiado buena para rechazarlo.

«Sigo creyendo que ese es el caso, pero creo que en los últimos tres años he desarrollado las habilidades adecuadas y he sido capaz de crear la cantidad correcta de tiempo para hacer ambas cosas.

«Sigo creyendo que mi mayor influencia está en la hierba, pero en este momento con los Highlanders creo que puedo tener una influencia real en nuestra cultura, y tratar de convertir eso en un verdadero punto de diferencia para nosotros».

Brown reveló que uno había sido alineado, pero posteriormente se retiró («Es confidencial, no puedo decirle [quién era]») y el CEO de Highlanders, Roger Clark, dijo que el puesto ahora se abriría.

New Zealand Rugby también jugará un papel en esa cita, ya que NZ Rugby empleará a Dermody y al entrenador de defensa entrante, con el entrenador asistente de Japón Brown permaneciendo en la nómina de los Highlanders: una situación única entre los equipos kiwis de Super Rugby.

Brown dijo que se anunciarían más jugadores de calidad en los próximos meses y reveló que el ex All Blacks No 6 Liam Squire estaba firmemente en su radar para 2021.

Brown también reveló que la presencia de Dermody le dio camisetas highlanders rugby baratas confianza sobre tomar el papel del entrenador en jefe.

Dermody ha ido construyendo gradualmente un Josh Ioane impresionante cuerpo de trabajo en los Highlanders y Tasman, y el objetivo declarado de los Highlanders es verlo reemplazar a Brown en 2023.

Brown continuará trabajando con Jamie Joseph a nivel de prueba para Japón, pero reconoció que la cancelación del calendario de pruebas de los Brave Blossoms en 2020 le había dado mucho tiempo de planificación para la temporada 2021 de los Highlanders.

«Después de nuestra camisetas highlanders rugby baratas espana temporada, conmigo no tener que ir a Japón, significa que podríamos tener una revisión bastante extensa de dónde estábamos, a dónde necesitábamos ir y cómo vamos a llegar allí», dijo Brown.

Ahora el enfoque se centrará camisetas highlanders rugby baratas chile en encontrar un entrenador de defensa que le dé a los Highlanders algo de ventaja real sin la pelota.

Clark dijo que el trabajo sería anunciado «en los próximos días» y era probable que atrajiera un campo de alto calibre, dada la escasez de roles de Super Rugby en Nueva Zelanda.