La leyenda de Pumas, Juan Martín Hernández, está respaldando a Los Jaguares para ver cómo potencialmente se unen a la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) en medio de un futuro incierto para Super Rugby.

Los Jaguares camisetas jaguares rugby baratas chile han sido diezmados en 2020. A principios de este año, el club informó efectivamente a sus jugadores que son libres de buscar contratos en otros lugares después de la ruptura de Super Rugby y con conversaciones en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en curso, el futuro del torneo multi-nación parece estar en el aire.

SLAR, la nueva liga profesional de Sudamérica, podría ser una alternativa ya hecha para una franquicia de Jaguares sin hogar.

SLAR consta de seis equipos, con cinco de esos equipos – de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil – compitiendo en una temporada regular que, a su conclusión, los cuatro primeros equipos entrarán en los playoffs. El quinto clasificado entrará en el Challenge Trophy con Cafeteros Pro, un club de Medellín en Colombia que no es un participante completo para la temporada de debut.

SLAR ofrecería un torneo más local y aunque el estándar no está ni cerca del de Super Rugby, camisetas jaguares rugby baratas espana es una liga lista para el desarrollo.

En la necesidad de una competencia de alto grado, Hernández cree que SLAR podría ser una buena solución a largo plazo para los Jaguares y para el enigma de Los Pumas. En una entrevista con La Pleno de Rugby, el jugador mercurial dijo que los jugadores actuales podrían «estar aquí o podrían entrenarse para jugar para Ceibos, Corinthians o en Uruguay, Selknam o donde sea. Si podemos entrenar a esos jugadores a nivel regional y el nivel crece, en algún momento será interesante, será muy competitivo y será muy bueno. Pero es muy a largo plazo».

«Algunos ya han decidido ir al extranjero y para los que lo son, el punto más difícil es cómo mantener el nivel de estos jugadores. Si van a jugar en el Campeonato de Rugby, ¿con qué competencia tendrán que prepararse?»

«Creo que la Liga Sudamericana va a ser muy importante. No a corto plazo, no proporcionará el nivel o la calidad para poder jugar en el Campeonato de Rugby a corto plazo. No obstante, creo que es muy útil a medio y largo plazo; en dos, tres, cuatro o cinco años de tiempo va a ser espectacular.

Argumenta que tener más de un Pablo Matera equipo en SLAR podría potencialmente dar a Los Pumas una mayor profundidad en cada posición en comparación con la configuración actual, donde los Jaguares suministran más o menos cada posición en el equipo de un solo club alimentador, ocasionalmente sumergiendo en las acciones de los jugadores europeos según sea necesario.

«En el Rugby Championship compites contra Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, que al elegir un atrezzo tienen otros cuatro jugadores que están empezando en sus franquicias de Super Rugby. Uno de ellos juega, pero los otros están al más alto nivel. Hay diez camisetas jaguares rugby baratas cabezas sueltas para seleccionar. Así, en un mundo ideal habría más franquicias argentinas para proveer para Los Pumas, más franquicias argentinas en un solo lugar que podrían competir en Super Rugby para tener más opciones».