Scottish Rugby «animará activamente» al entrenador nacional Gregor Townsend a unirse al equipo de entrenadores de los Leones para 2021, dice el jefe ejecutivo Mark Dodson.

Townsend ha sido mooted como candidato para el equipo de la trastienda de Warren Gatland para la gira del próximo verano por Sudáfrica.

«La última vez fue un momento muy difícil, después de haberse hecho cargo del equipo de Escocia, probablemente no era apropiado.

«Pero hemos tenido una conversación ahora que si Warren le pide que sea parte del equipo, entonces no nos interponemos en su camino».

Gatland había hablado de su comprar camisetas rugby baratas deseo de tener representación escocesa en su equipo de entrenadores para hacer el caso replicas camisetas rugby baratas de la inclusión de los jugadores de Escocia.

Entonces el asistente de Glasgow Jason O’Halloran también rechazó la oportunidad camisetas rugby baratas de unirse a la gira en 2017, y finalmente sólo dos escoceses hicieron el equipo inicial.

Dodson no siente que las tensiones pasadas entre Scottish Rugby y los Lions impedirían que Gatland extendiera otra invitación a Townsend.

«Warren es un hombre muy práctico», dijo Dodson. «Estoy seguro de que no permitirá que el hecho de que Gregor declinó la última vez sea un factor en su toma de decisiones.

«No hemos tenido nada parecido al número de Leones que nos gustaría haber tenido en los últimos tres o cuatro tours. Pero creo que esto se reduce a nosotros.

«Sólo quiero que los chicos sean seleccionados si son lo suficientemente buenos y crean que son lo suficientemente buenos. Será interesante ver en los próximos 18 meses más o menos cuántos de nuestros chicos ponen las manos en resen levanten».